INICIO    |   MAPA WEB       
   
  La Lengua Portuguesa  Publicaciones  Exposiciones   
   El Gabinete de Iniciativas   Transfronterizas
 Quienes somos
 Contactos
 
 Eurorregión EUROACE
 Documentación
 Marco jurídico
 Cooperación Teritorial 2014-2020
 Logotipos
 Movilidad laboral transfronteriza
 Formulario de altas a terceros
 ENCUENTROS ESCOLARES EUROACE 2017
 
 Noticias
 Actualidad
 Hemeroteca
 
 Enlaces de interés
 
 
  LA LENGUA PORTUGUESA  
 
    Introducción  
 
 
La difusión y promoción del portugués y de la cultura portuguesa en Extremadura aparecen de forma expresa en el apartado f) del artículo 71 del Estatuto de Autonomía. Esta particularidad, inexistente en ningún otro Estatuto de autonomía, ha convertido a la región en el territorio en el que más personas tienen conocimiento o están aprendiendo dicha lengua.

Hoy la enseñanza de la lengua en Extremadura está presente en todos los niveles educativos y es posible aprenderlo en 78 escuelas de infantil y primaria, en 78 institutos de enseñanza secundaria, en las nueve Escuelas Oficiales de Idiomas de la región y en la Universidad.

Además, el aprendizaje del portugués en Extremadura tiene una importancia destacable en el ámbito de la formación ocupacional, la formación continuada de personas trabajadoras o la denominada enseñanza a lo largo de la vida para personas adultas.
Desde la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Extremadura también se ha impulsado la enseñanza de la lengua a través del patrocinio del programa de televisión “Falamos Português" que emite Canal Extremadura desde octubre de 2012 y que facilita que cualquier sector de la población pueda seguir el curso de la manera más cómoda y efectiva

La apuesta de Extremadura por el conocimiento de la lengua portuguesa forma parte de una estrategia encaminada a fortalecer los vínculos de cooperación con Portugal, país con el que Extremadura comparte 428 km. de frontera, pero también por las posibilidades comerciales, profesionales y culturales que abre una lengua pujante en el panorama internacional.
 falamosportugues_0.jpg
 Enlace a la web del programa "Falamos português"
 
Volver