INICIO    |   MAPA WEB       
   
  La Lengua Portuguesa  Publicaciones  Exposiciones   
   El Gabinete de Iniciativas   Transfronterizas
 Quienes somos
 Contactos
 
 Eurorregión EUROACE
 Documentación
 Marco jurídico
 Cooperación Teritorial 2014-2020
 Logotipos
 Movilidad laboral transfronteriza
 Formulario de altas a terceros
 ENCUENTROS ESCOLARES EUROACE 2017
 
 Noticias
 Actualidad
 Hemeroteca
 
 Enlaces de interés
 
 
  NOTICIAS  

    Noticia de Actualidad  

   17/08/2017 - Extremadura envía medios técnicos y humanos para combatir los incendios de Castelo Branco
  20170817_ Incendios Portugal.jpg    

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, envía medios humanos y terrestres del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), que se integran en las labores de extinción y apoyo de los incendios forestales en la Región Centro de Portugal, ambos en el distrito de Castelo Branco, fronterizo con Castilla y León y Extremadura.

La colaboración se ha gestionado a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior del Gobierno central.

La delegación extremeña estará formada por cuatro agentes del medio natural, un jefe de extinción, dos técnicos de dirección, dos técnicos de planificación con un puesto de mando avanzado, dos autobombas, dos brigadas de retén, dos capataces, dos conductores, una ‘pick up’ de extinción, camión góndola, dos ‘bulldozer’, un vehículo con depósito y cuatro vehículos todo terreno.

También se desplazará hasta Portugal la Unidad Logística de Cruz Roja Extremadura, formada por un vehículo de transporte, una ambulancia y un todoterreno, además de una dotación de seis personas.
 
Volver