INICIO    |   MAPA WEB       
   
  La Lengua Portuguesa  Publicaciones  Exposiciones   
   El Gabinete de Iniciativas   Transfronterizas
 Quienes somos
 Contactos
 
 Eurorregión EUROACE
 Documentación
 Marco jurídico
 Cooperación Teritorial 2014-2020
 Logotipos
 Movilidad laboral transfronteriza
 Formulario de altas a terceros
 ENCUENTROS ESCOLARES EUROACE 2017
 
 Noticias
 Actualidad
 Hemeroteca
 
 Enlaces de interés
 
 
  NOTICIAS  

    Noticia de Actualidad  

   17/08/2017 - Katia Guerreiro en el el Teatro Romano de Mérida
  20170817 Katia Gerriro perfil.jpg    

La fadista Katia Guerreiro actúa en la noche del 17 de agosto en uno de los escenarios más singulares del mundo como es el teatro Romano de Mérida. Junto a ella también estarán presentes en el escenario el cantante Arcángel acompañado por las Nuevas Voces Búlgaras.

Katioa Guerreiro es una de las voces más importantes de la música tradicional portuguesa Fado . Ha viajado por muchos países : Francia, Marruecos , Bélgica, Inglaterra , Gales, Egipto, Suiza, España, Noruega, Polonia, Suecia, Grecia, Corea del Sur, Japón , Italia, Túnez, Bahrein, Arabia Saudita, Canadá, Sudáfrica, Nueva Caledonia, Turquía y la India . Ha colaborado con artistas, Maria Bethania , Amina Alaoui, Conjunto Basse – Normandie, Husnu Senlendirici, Selección Nacional de Tango Argentina o Ney Matogrosso. La excelencia de su talento fue galardonado con el premio de Personalidad Femenina del Año 2005 y está considerada una de las voces más bellas y con una capacidad vocal inusual.

A principios de 2015 recibió el galardón “Comenda del Infante D. Henrique” otorgado por Presidencia de la República Portuguesa, por su contribución en la expansión de la cultura portuguesa, su historia y sus valores. En Octubre de 2015, Katia recibió una nominación para el premio Lunas del Auditorio, por su concierto “150 años México- Portugal en las Lunas del Auditorio”, en la categoría de Música Tradicional. Las Lunas del Auditorio son el reconocimiento a lo mejor de espectáculo en vivo, en México. En enero de 2016, fue la primera artista portuguesa invitada a actuar en la Gran Sala de la Ópera de Lyon, en Francia. A finales de este año, Katia Guerreiro será su debut en el cine, integrando el elenco de “”Alfama en Si””, dirigida por Diogo Varela Silva, sobrino de Amália Rodrigues.

El concierto de Katia Guerreiro en el Festival de Mérida es una oportunidad única de ver a esta enorme artista en un escenario tan especial y bello como es el Teatro Romano.

Nota: Kátia Guerreiro sustituye a Ana Moura, que era la artista programada para la sesión del 17 de agosto en el Festival.
 
  Enlace:    Web del Festival de Mérida  
Volver