INICIO    |   MAPA WEB       
   
  La Lengua Portuguesa  Publicaciones  Exposiciones   
   El Gabinete de Iniciativas   Transfronterizas
 Quienes somos
 Contactos
 
 Eurorregión EUROACE
 Documentación
 ENCUENTROS ESCOLARES EUROACE 2018
 Marco jurídico
 Cooperación Teritorial 2014-2020
 Logotipos
 Movilidad laboral transfronteriza
 Formulario de altas a terceros
 
 Noticias
 Actualidad
 Hemeroteca
 
 Enlaces de interés
 
 
  NOTICIAS  

    Noticia de Actualidad  

   12/03/2018 - Curso de Verano del Centro de Estudos Ibéricos
  20180312 Logo Curso Verao cei. jpg.jpg    

El Centro de Estudios Ibéricos (CEI) organiza la XVIII Edición del Curso de Verano, que tendrá lugar del 9 a 13 de julio de 2018, con el título “Nuevas fronteras, otros diálogos: Patrimonio Cultural, Cooperación y Desarrollo Territorial”. El CEI pretende con esta iniciativa reforzar el diálogo fronterizo para ampliar redes y consolidar colaboraciones entre entidades del espacio ibérico, tanto europeo y africano como latino-americano.

El objetivo del curso programado para 2018 es la identificación y valorización de los recursos del territorio, tanto naturales y humanos como materiales e intangibles, y que son estratégicos para el desarrollo (patrimonio cultural, paisaje, cultura, etc.) También se pretende hacer un análisis comparativo de las dinámicas económicas y sociales en diferentes contextos espaciales: estimulando la presentación y el debate de programas, iniciativas y buenas prácticas que conduzcan hacia la cohesión económica, social y territorial. Además, y puesto que 2018 es el año europeo del patrimonio cultural, el curso también abordará la valorización del trabajo de campo como estrategia pedagógica y de promoción del patrimonio natural y cultural, sobre todo el localizado en geografías y contextos regionales más remotos como son los del interior raiano.

La información completa sobre este Curso de Verano, que será creditado por la Universidad de Salamanca, se encuentra en la web http:⁄⁄www.cei.pt⁄cv⁄ donde pueden se efectuar la inscripción on line.
 
  Enlace:    Información en inscripción al curso  
Volver