INICIO    |   MAPA WEB       
   
  La Lengua Portuguesa  Publicaciones  Exposiciones   
   El Gabinete de Iniciativas   Transfronterizas
 Quienes somos
 Contactos
 
 Eurorregión EUROACE
 Documentación
 ENCUENTROS ESCOLARES EUROACE 2019
 Marco jurídico
 Cooperación Teritorial 2014-2020
 Logotipos
 Movilidad laboral transfronteriza
 Formulario de altas a terceros
 
 Noticias
 Actualidad
 Hemeroteca
 
 Enlaces de interés
 
 
  NOTICIAS  

    Noticia de Actualidad  

   08/05/2019 - La Orquesta de Extremadura dirigida por el portugués Nuno Coelho
  20190509 logo orquesta.jpg    

El director portugués Nuno Coelho debuta con la Orquesta de Extremadura esta semana en los conciertos de su programa titulado «Las dobles imágenes de Schumann y el tributo a Bach».

Las obras del repertorio que dirige Coelho son el Ricercar a seis voces sobre la Ofrenda Musical de Bach, que Anton Webern revisó en 1935, la Sinfonía nº 2 en do mayor, op.61, de Robert Schumann y el Concierto nº 1 para violín en la menor, BWV 1041, de Johann Sebastian Bach.

En esta última, el solista es el violinista Francisco Fullana, quien sí es conocido del público extremeño ya que actuó con la OEX en 2013.

Nuno Coelho es el ganador de la última edición celebrada del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués. Antes, ya había ganado varios premios, como el 1er Premio en el Concurso de Dirección de Radio de Portugal, o finalista en el Young Conductors Award de Nestlé y el Festival de Salzburgo en 2017. Desde 2018 es director invitado de la Orquestra Gulbenkian y de Los Angeles Philharmonic Dudamel Fellow.

El solista invitado, Francisco Fullana, no va rezagado en cuando a premios. Al reciente Avery Fisher Career Grant, tiene en su palmarés el Premio Internacional Pro Musicis, el Angel de Munetsugu en Japón, el Johannes Brahms 2014, en Austria, y también los primeros premios en el Julio Cardona y el Concurso Pablo Sarasate.

Entradas y taquilla

Este concierto tiene dos sesiones: el jueves 9 de mayo en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y el viernes 10 en el de Cáceres, que comienzan con una charla introductoria a las 19:30 h., a cargo de Santiago Pavón, violinista y profesor de la OEX. La música sonará a las 20:30 h.

Las entradas están disponibles en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura. https:⁄⁄taquilla.orquestadeextremadura.com⁄shows⁄list

El precio máximo de la entrada es de 18 euros, pero existen descuentos para diferentes colectivos, además del CONsuma Cultura, de la Consejería de Cultura e Igualdad. En Badajoz, la taquilla física abre en Ronda del Pilar 23 de 11:30 a 13:30 horas y el jueves 9 de mayo en el Palacio de Congresos de 18:30 a 20:15 h.

En Cáceres, abre el viernes 10 de mayo de 19:30 a 20:15 h. en el Palacio de Congresos de Cáceres.
 
  Enlace:    Información  
Volver