INICIO    |   MAPA WEB       
   
  La Lengua Portuguesa  Publicaciones  Exposiciones   
   El Gabinete de Iniciativas   Transfronterizas
 Quienes somos
 Contactos
 
 Eurorregión EUROACE
 Documentación
 ENCUENTROS ESCOLARES EUROACE 2019
 Marco jurídico
 Cooperación Teritorial 2014-2020
 Logotipos
 Movilidad laboral transfronteriza
 Formulario de altas a terceros
 
 Noticias
 Actualidad
 Hemeroteca
 
 Enlaces de interés
 
 
  NOTICIAS  

    Noticia de Actualidad  

   21/11/2019 - La innovación, la violencia de género, el envejecimiento activo y la cooperación, ejes estratégicos de Extremadura en Fehispor
  _DC72684.jpg    

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, ha celebrado este viernes una Jornada de Difusión de Proyectos de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, en el recinto ferial IFEBA, durante la celebración de la XXX Feria Hispano Portuguesa (FEHISPOR).

Esta jornada nace con la intención de difundir una parte muy importante del trabajo que se desarrolla en Extremadura con los Fondos Europeos, dentro del programa Interreg España-Portugal 2014-2020 (POCTEP), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En el evento se ha informado al público general sobre los proyectos POCTEP con el objetivo de que conozcan que ellos son destinatarios finales de numerosos proyectos y de qué manera les puede favorecer en su vida personal.
Concretamente, se han expuesto cinco proyecto transfronterizos. El primero de ellos, EUROAGE está destinado a las iniciativas innovadoras que impulsen el envejecimiento activo en la Euroace, que comprende a Extremadura y a las regiones portuguesas de Alentejo y Centro.

Asimismo, se dio a conocer el proyecto RISCAR, que es la red europea de promoción de la salud en la infancia; y la iniciativa ECO2CIR para la introducción de la economía ecológica y circular mediante la prevención, mejora del reciclaje, la gestión y la valorización de residuos en las citadas regiones.

La ciudadanía también ha podido conocer el proyecto EUROACE VIOGEN de cooperación transfronteriza para innovar en la atención de víctimas de violencia de género, y el GIT EUROACE, que persigue la dinamización y mejora de la cooperación entre los agentes económicos, sociales y culturales de cada una de las tres regiones.
 
Volver